Examinando por Autor "Aragón Gallegos, Estefanía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemImplementación de la técnica S.M.A.R.T para la prevención de la procrastinación académica en estudiantes de secundaria(Universidad Autónoma de Baja California., ) Aragón Gallegos, Estefanía; Parra Encinas, Karla LarizaEl presente proyecto de intervención se centra en prevenir la procrastinación académica en jóvenes adolescentes de secundaria con el uso de la técnica S.M.A.R.T. a partir de Muñoz y Hurtado (2017), en el Colegio Bilingüe del Valle de California. La metodología es de corte mixto, se utilizó una escala Likert y un grupo focal durante el diagnostico. La intervención se llevó a cabo a partir de una serie de instrumentos que ayudan a guiar al estudiante en el establecimiento de metas académicas y en la evaluación, también se utilizó una escala Likert, además de un cuestionario, esto con el fin de verificar la efectividad de la técnica para la prevención del comportamiento mencionado inicialmente. Este trabajo llena un vacío investigativo en nuestro país al trabajar con estudiantes de secundaria. Si bien no es posible realizar generalizaciones debido a que fue una muestra aleatoria por conveniencia, pero puede ser replicable.