Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Bibliotecas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Félix Anaya, César Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de desarrollo profesional docente para educación básica sobre cambio climático con enfoque en zonas árido-costeras
    (Universidad Autónoma de Baja California., ) Félix Anaya, César Enrique; Pacheco Bardullas, Ulises Gregorio III.
    Los docentes de educación básica en México cuentan con una limitada preparación acerca de los conocimientos asociados al cambio climático. En otros paí­ses, se han implementado programas de desarrollo profesional docente dirigidos al cambio climático los cuales han obtenido resultados positivos a través de prácticas de campo y experimentación con un enfoque contextualizado. Los docentes en México no cuentan con un programa de este tipo que los instruya y oriente para realizar buenas prácticas didácticas en el aula, mucho menos contextualizadas a una región árida-costera como lo es el noroeste del paí­s. El objetivo del presente trabajo es realizar un programa de desarrollo profesional docente con principios basados en ciencia dirigido a maestros de educación básica sobre cambio climático con contenido contextualizado a la región áridacostera con base en un diagnóstico local y regional. Como resultado, los docentes demostraron mayor interés y comprensión hacia las problemáticas del cambio climático, así­ como una actitud de acción e iniciativa a implementar las temáticas con sus alumnos, rescatando la importancia de la aplicación de experimentos contextualizados a la región. Es necesario desarrollar más cursos de capacitación para docentes con este enfoque para incentivar actitudes participativas para con sus alumnos en el aula de clases. Palabras clave: docentes de educación básica, cambio climático, desarrollo profesional docente, contextualizado
Logotipo del repositorio