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Examinando por Autor "Jáuregui Bogarin, Ilse Paola"

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    Análisis de la iniciación de grietas en perfiles alares de material compuesto por impactos de baja energía
    (Universidad Autónoma de Baja California., ) Jáuregui Bogarin, Ilse Paola; Sauceda Meza, Israel; Siqueiros Hernández, Miriam
    .Desde algunos años en búsqueda de la aplicación de materiales ligeros y resistentes se iniciócon la transición del uso de aleaciones de grado aeroespacial a materiales compuestos paradiferentes componentes de las aeronaves comerciales. Esta medida, a su vez trajo consigonuevos retos, uno de ellos fue conocer el comportamiento del material compuesto cuandoeste es sometido a una fuerza de impacto, ya que con el tiempo se ha visto la diferenciaestructural que se tiene entre ambos materiales.Unos de los factores que puede generar pequeñas grietas en el material durante el vuelo sonlos impactos, los cuales normalmente son por aves, granizo o drones, estos suceden en lamayoría de los casos a una baja altitud durante el momento del despegue y aterrizaje; en basea trabajos pasados se sabe que las secciones del avión que comúnmente reciben estos dañosson: la nariz, las alas, la cola y el fuselaje.Esta investigación desarrolla los procesos de manufactura manual con curado por vacío,mediante los cuales se obtuvieron probetas de material compuesto de fibra de carbonobidireccional 3K y resina epóxica. Enfocados a las estructuras que normalmente recibenimpactos, se decidió también manufacturar dos tipos de perfiles alares de avionescomerciales, estos fueron: SC(2)-0714 y GOE777-IL.Además de la manufactura de probetas y perfiles, se seleccionaron las normativas ASTMD7136 para pruebas de impacto por gravedad en materiales compuestos, y la ASTM D3039para pruebas de tensión en materiales compuestos, estas normativas se seleccionaron para larealización de sus respectivas pruebas mecánicas, con lo que se podrá obtener los modos defalla de las probetas y perfiles. La validación de resultados se llevó a cabo mediante unacomparación de resultados teóricos y prácticos con ayuda de software de ingeniería talescomo SolidWorks y ANSYS, y el software de probabilidad Minitab.
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    Determinación de los parámetros óptimos para manufactura de una horquilla con aplicación potencial en monoplazas de F1
    (Universidad Autónoma de Baja California. Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, unidad Palmas, 2018) Jáuregui Bogarin, Ilse Paola
    La siguiente tesis desarrolla la propuesta de un método de manufactura para el área de materiales compuestos, específicamente fibra de carbono como material estructural para su aplicación mecánica como horquilla en un monoplaza de Formula 1.

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