Examinando por Autor "Mendoza Casanova, Cynthia Raquel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDiseño de glosas académicas en LSM, pautas metodológicas /(Universidad Autónoma de Baja California., ) Mendoza Casanova, Cynthia Raquel; Castro Caballero, María AngélicaLas personas Sordas que ingresan al nivel universitario no cuentan con apoyo de materiales que promuevan el nivel académico en su propia lengua. Esto es uno de los factores que les produce estrés, ya que les representa un gran reto mantenerse al mismo ritmo del estudiantado oyente que sí recibe la educación en su propia lengua. Desde el diseño de la comunicación gráfica es posible crear materiales que impulsen académicamente el aprendizaje universitario de las personas sordas, puesto que la Lengua de Señas Mexicana (LSM) es visual. Este documento presenta las pautas metodológicas para el diseño de material videograbado en LSM, aplicable a los espacios universitarios presentando como un prototipo de material que atiende a conceptos básicos del tronco común de las carreras de diseño gráfico, diseño industrial y diseño arquitectónico; pero que puede así mismo ser aplicado a otras disciplinas.