Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
    Inicio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Bibliotecas
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Núñez Valadez, Carlos Fernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta metodológica para la evaluación de los estilos interactivos en una situación de distracción
    (Universidad Autónoma de Baja California., ) Núñez Valadez, Carlos Fernando; Martínez Montor, Darcy Raúl
    Los estilos interactivos constituyen las maneras singulares, idiosincráticas y consistentes en las que los individuos interactúan con distintas situaciones. Para estudiar los estilos interactivos, Ribes y Sánchez (1990) propusieron ocho situaciones contingenciales, a saber, decisiones, ambigüedad, frustración, persistencia, conflicto, riesgo, distracción y escudriñamiento. Hasta el momento, se han podido evaluar los estilos interactivos en todas las situaciones contingenciales de manera individual, para ello se han utilizado distintos juegos y tareas lúdicas en computadora, con lo que se ha podido observar la singularidad y consistencia de los participantes en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, los resultados en el antecedente más directo en la evaluación de la situación de distracción no fueron concluyentes. Por lo anterior, el objetivo de la tesis es presentar una propuesta metodológica para la evaluación de los estilos interactivos en una situación contingencial de distracción. La situación contingencial de distracción ha sido definida como una situación en la que se presentan acontecimientos u objetos de estímulos con propiedades irrelevantes y distractoras. La tarea experimental propuesta consistirá en un juego de cartas con personajes que combatirán entre sí. En la tarea experimental se manipulará el gradiente de distracción, el cual consiste en la exposición a distintas proporciones de estímulos relevantes con respecto de los estímulos irrelevantes o “distractores”. Los participantes serán seis estudiantes universitarios. Cada uno de ellos será expuesto a tres etapas de aplicación, con un mes de diferencia entre cada una de ellas. Los resultados se discutirán en torno a identificar los estilos interactivos de los participantes en una situación de distracción.

Avenida Álvaro Obregón

sin número, Colonia Nueva Mexicali,

Baja California, México. C.P. 21100

Tel:+52 686 551 8200

@UABCInstitucional

@Dr. Luis Enrique PalaFox Maestre

@GacetaUABC

repositorio.institucional@uabc.edu.mx

@UABC_Oficial

@GacetaUABC

UABC_Oficial