Publicación:
The Relationship between Paraphrasing and Text Analysis

No hay miniatura disponible
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Descripción
Given the importance of paraphrasing in the process of comprehension for college students, this study assessed the level of implementation of text analysis and paraphrases the response of a sample of senior students of the career psychology. We selected a group of freshmen to the Psychology course, which was asked to answer a questionnaire and carry out the summary of an empirical article. The results showed that participants have a low level of text analysis, at the same time had low levels of paraphrasing. It was seen that the predominant textual copy. They envision some possibilities for the structure of a training workshop not only paraphrasing but on the analysis of text.
Teniendo en cuenta la importancia de la paráfrasis en el proceso de comprensión, en este estudio se evaluó el nivel de ejecución de análisis de textos, así como la respuesta de parafraseo de una muestra de estudiantes de nivel superior de la carrera de Psicología. Se seleccionó a un grupo de alumnos de primer ingreso, el grupo respondió a un cuestionario y elaboró el resumen de un artículo empírico. Los resultados obtenidos demuestran que los participantes poseen un bajo nivel de análisis de texto y bajos niveles de parafraseo. Se pudo apreciar que predominó la copia textual, pero se vislumbran algunas posibilidades para la estructura de un taller de entrenamiento.
Palabras clave
Reading comprehension, paraphrasing, university., Comprensión lectora, paráfrasis, universitarios.
Citación
Colecciones