Publicación:
Análisis de los valores que construyen la identidad del mexicano

dc.creatorFigueroa Rodríguez, Katia A.
dc.creatorFigueroa Sandoval, Benjamín
dc.creatorFigueroa Rodríguez, Benjamín
dc.creatorHernández Rosas, Francisco
dc.date2015-10-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:53:49Z
dc.date.available2021-06-03T03:53:49Z
dc.descriptionSe presentan los resultados de una investigación sobre la identidad del mexicano, los valores que lo definen y las diferencias sociodemográficas y territoriales entre la visión del “otroˮ y la “propia”, en una muestra de 629 habitantes de dos municipios potosinos. Para el análisis se utilizó la prueba de chi-cuadrada para encontrar diferencias entre grupos (p<0.05). Se demostró que los valores evaluados son específicos de lo sociodemográfico y territorial; entre ellos, ser honrado y ser trabajador fueron los más comunes. Hubo diferencias entre los habitantes urbanos y los rurales: aquéllos se percibieron como fiesteros y entrones, y éstos, como ahorradores, trabajadores y sinceros. La conclusión es que en función de los valores no existe una definición única en la identidad del mexicano, pues existen subculturas que se explican por los aspectos estudiados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/137
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/7119
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes-ES
dc.relationhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/137/136
dc.sourceCulturales; Vol. 8 No. 16 (2012); 7-32en-US
dc.sourceCulturales; Vol. 8 Núm. 16 (2012); 7-32es-ES
dc.source2448-539X
dc.source1870-1191
dc.titleAnálisis de los valores que construyen la identidad del mexicanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication
Archivos