Publicación: Las computadoras en la educación primaria: Un estudio piloto
No hay miniatura disponible
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Baja California
Resumen
Descripción
De un grupo de cuarto año de primaria se seleccionó a diez estudiantes para tomar un pequeño curso de Logo con una maestra, también de primaria, que había sido previamente entrenada en dicho lenguaje de computación. Ambos grupos de sujetos resolvieron un pretest y un postest de aritmética. Los datos muestran que el grupo que recibió el entrenamiento Logo tuvo una mejor ejecución en el postest que el grupo control. Además, las opiniones de los estudiantes, padres de familia y maestra fueron, en general, positivas respecto a la experiencia de aprender a programar Logo, así como en relación al uso de las computadoras en la educación primaria. Se discute si el uso educativo de las computadoras en general. y del lenguaje Logo en particular, puede representar un medio para mejorar el desempeño académico a nivel primaria, sobre todo en zonas urbanas de la frontera norte de México, donde la cultura y las condiciones económicas hacen más viable esta alternativa educativa.
Palabras clave
Computadoras, aprendizaje, alternativa educativa, frontera, Educación, Enseñanza, Enseñanza primaria, Tecnologías, Tecnologías de la información