Publicación:
Escultura en piedra: forma, superficie, comunicación

dc.creatorSánchez Bonilla, María Isabel
dc.date2015-10-10
dc.date.accessioned2021-06-03T03:53:35Z
dc.date.available2021-06-03T03:53:35Z
dc.descriptionSe analiza la composición escultórica realizada en piedra natural, con énfasis en los valores superficiales y su influencia sobre los procesos de comunicación. Se interrelacionan datos y logros obtenidos en proyectos de investigación desarrollados sucesivamente por grupos interdisciplinarios. Tras un análisis inicial sobre vigencia e incidencia histórica de la escultura en piedra, se estudian variables significativas: elección del material como determinante de la forma, evolución en los procesos de conformación, en las técnicas y procedimientos, etcétera, para acabar centrando el interés en los valores perceptivos superficiales: por un lado, los referidos a continuidad del volumen, y por otro, los relacionados con la textura, elemento que en las últimas décadas está interviniendo con importancia cada vez mayor tanto al seleccionar el material de la escultura como al trabajar su superficie. Se incluyen fotografías de obras, realizadas en mármol, basalto e ignimbrita, como aportación personal al estudio de la superficie escultórica y su incidencia en los procesos de comunicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/33
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/7040
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes-ES
dc.relationhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/33/32
dc.sourceCulturales; Vol. 2 No. 4 (2006); 134-172en-US
dc.sourceCulturales; Vol. 2 Núm. 4 (2006); 134-172es-ES
dc.source2448-539X
dc.source1870-1191
dc.titleEscultura en piedra: forma, superficie, comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication
Archivos