Publicación:
Ser mujer se aprende, enseña, disfruta y sufre: Telenovela, cultura e identidad de género

dc.creatorPadilla de la Torre, María Rebeca
dc.date2015-10-05
dc.date.accessioned2021-06-03T03:53:32Z
dc.date.available2021-06-03T03:53:32Z
dc.descriptionEn este texto se recuperan los discursos femeninos en torno a la recepción de telenovelas y la construcción de la identidad femenina. Se retoman las teorías y metodologías feministas, así como los aportes desde la psicología, para abordar la identidad de género como un proceso personal y cultural en continua construcción. Las mujeres orientan su interpretación de las telenovelas a partir de sus preocupaciones o conflictos, los cuales se centran en su desarrollo personal, sus relaciones de pareja o su papel de madre, y a la vez, los referentes en los melodramas nutren y amplían su perspectiva y proceso personal de construcción de su identidad de género. La telenovela desempeña un papel lúdico en donde se recrea lo que se desea y asimismo ofrece información valiosa sobre otras posibilidades de vida más allá de la propia cotidianidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/6
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/7027
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes-ES
dc.relationhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/6/6
dc.sourceCulturales; Vol. 1 No. 1 (2005); 143-176en-US
dc.sourceCulturales; Vol. 1 Núm. 1 (2005); 143-176es-ES
dc.source2448-539X
dc.source1870-1191
dc.titleSer mujer se aprende, enseña, disfruta y sufre: Telenovela, cultura e identidad de géneroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication
Archivos