Publicación: Ser mujer se aprende, enseña, disfruta y sufre: Telenovela, cultura e identidad de género
dc.creator | Padilla de la Torre, María Rebeca | |
dc.date | 2015-10-05 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:53:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:53:32Z | |
dc.description | En este texto se recuperan los discursos femeninos en torno a la recepción de telenovelas y la construcción de la identidad femenina. Se retoman las teorías y metodologías feministas, así como los aportes desde la psicología, para abordar la identidad de género como un proceso personal y cultural en continua construcción. Las mujeres orientan su interpretación de las telenovelas a partir de sus preocupaciones o conflictos, los cuales se centran en su desarrollo personal, sus relaciones de pareja o su papel de madre, y a la vez, los referentes en los melodramas nutren y amplían su perspectiva y proceso personal de construcción de su identidad de género. La telenovela desempeña un papel lúdico en donde se recrea lo que se desea y asimismo ofrece información valiosa sobre otras posibilidades de vida más allá de la propia cotidianidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/7027 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California | es-ES |
dc.relation | http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/6/6 | |
dc.source | Culturales; Vol. 1 No. 1 (2005); 143-176 | en-US |
dc.source | Culturales; Vol. 1 Núm. 1 (2005); 143-176 | es-ES |
dc.source | 2448-539X | |
dc.source | 1870-1191 | |
dc.title | Ser mujer se aprende, enseña, disfruta y sufre: Telenovela, cultura e identidad de género | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dspace.entity.type | Publication |