Publicación:
Diferencia racial en docentes de educación básica de Tijuana y Tecate. Un estudio exploratorio

dc.creatorAguilar Nery, Jesús
dc.date2015-10-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:53:46Z
dc.date.available2021-06-03T03:53:46Z
dc.description¿En qué datos se fundamenta la idea generalizada de que existen razas humanas? Sabemos que en disciplinas como la biología y la antropología raza humana es un concepto rechazado. El propósito de este trabajo es conocer algunos de los elementos que nutren los pensamientos en torno al racismo de una muestra de profesionales de la educación básica de la franja fronteriza mexicana. Mediante un cuestionario aplicado en Tijuana y Tecate, encontramos que el concepto de raza se usa para agrupar y dividir grupos humanos. Los componentes que destacan en las definiciones son principalmente las características físicas de las personas. Concluyo señalando algunas implicaciones acerca de tener una deficiente base de conocimientos para construir una ideología racista, la cual se apoya tanto en un mecanismo cognitivo que ordena de cierto modo las diferencias, como en el procedimiento que se utiliza para darle contenido a tales diferencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/129
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/7111
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes-ES
dc.relationhttp://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/129/128
dc.sourceCulturales; Vol. 8 No. 15 (2012); 47-80en-US
dc.sourceCulturales; Vol. 8 Núm. 15 (2012); 47-80es-ES
dc.source2448-539X
dc.source1870-1191
dc.titleDiferencia racial en docentes de educación básica de Tijuana y Tecate. Un estudio exploratorioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dspace.entity.typePublication
Archivos