Publicación:
University Students’ Perception of the Use of Socrative in Learning Experiences with Mobile Technology

dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugo
dc.creatorHervás Gómez, Carlos
dc.date2019-03-05
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:55Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:55Z
dc.descriptionThe growing integration of mobile technology into classrooms is producing new environments that innovate teaching methods. This descriptive, survey-based study analyzes trainee teachers’ perceptions of the use of Socrative and its implications for learning processes. Data was collected through a questionnaire designed ad hoc. The study sample comprised university students (n= 168) from the bachelor’s degree in early childhood education at the School of Education Sciences of a Spanish university. The results of this study indicate significant changes in students’ learning processes, social relations, and teaching methodologies.en-US
dc.descriptionLa creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1850
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e05.1850
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6320
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1850/1730
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1850/1737
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1850/1829
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectHigher Educationen-US
dc.subjectactivity learningen-US
dc.subjectstudents’ perceptionen-US
dc.subjectstudent assessmenten-US
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.subjectpercepción del estudiantees-ES
dc.subjectvaloración del estudiante.es-ES
dc.titleUniversity Students’ Perception of the Use of Socrative in Learning Experiences with Mobile Technologyen-US
dc.titlePercepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móviles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones