Publicación:
Comprehension of the Posgraduated Teacher´s Practice and the Evaluation from their Perception

dc.creatorLoredo Enríquez, Javier
dc.creatorRomero Lara, Raúl
dc.creatorInda Icaza, Patricia
dc.date2008-08-01
dc.date.accessioned2021-06-03T03:02:25Z
dc.date.available2021-06-03T03:02:25Z
dc.descriptionAn approach to teachers’ thinking processes is introduced as part of the first methodological stage of a research project whose main objective is to design an integral model of teaching practices in a specific institution. This was accomplished by interviewing the twenty best teachers as evaluated by students in 2007. Their general conceptions about teaching, students, education and particularly their stand with respect to teaching evaluation, reflected in experiences, recommendations and proposals were obtained. Their individual characteristics and their perspectives about classroom dynamics were also retrieved in data analysis. Guidelines to design the proposal of an innovative evaluation that allows for analysis, reflection and feedback intended at the improvement of their teaching is drawn from the interviews, as a partial result.en-US
dc.descriptionEl presente artículo, presenta la primera etapa de un estudio que tiene como objetivo diseñar un modelo de evaluación docente para el posgrado y que corresponde a una aproximación al pensamiento de los profesores, dentro del marco de una investigación cuya finalidad es diseñar un modelo integral de evaluación de la práctica docente, para el posgrado de una institución determinada. Esto se hizo a través de entrevistas a veinte profesores, de los mejor evaluados por los estudiantes en 2007. Con ello se obtuvieron sus concepciones sobre la docencia, el estudiante, la educación y particularmente, su postura ante la evaluación de la docencia reflejada en vivencias, recomendaciones y propuestas. En la sistematización de la información, se recuperan sus características como docentes de posgrado y su visión de lo que sucede en las aulas. El cierre, aunque parcial, presenta los lineamentos que se desprenden de las entrevistas para conformar una propuesta de una evaluación diferente que permita el análisis, la reflexión y la retroalimentación con miras a mejorar la calidad de su práctica docente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/203
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6058
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/203/1277
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/203/343
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 10 (2008)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 10 (2008)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectPerceptionen-US
dc.subjectteacheren-US
dc.subjectteacher evaluationen-US
dc.subjecteducational practices.en-US
dc.subjectPercepciónes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectevaluación de profesoreses-ES
dc.subjectpráctica educativa.es-ES
dc.titleComprehension of the Posgraduated Teacher´s Practice and the Evaluation from their Perceptionen-US
dc.titleComprensión de la práctica y la evaluación docente en el posgrado a partir de la percepción de los profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones