Publicación:
Comprehensive Coaching Service for Schools: Approaches to its Configuration in Mexico

dc.creatorCordero Arroyo, Graciela
dc.creatorFragoza González, Ariana
dc.creatorVázquez Cruz, María del Ángel
dc.date2014-12-12
dc.date.accessioned2021-06-03T03:05:45Z
dc.date.available2021-06-03T03:05:45Z
dc.descriptionThis article analyzes the initial drafts of the Technical Assistance for Schools (SATE—acronym in Spanish)—a comprehensive coaching service for which federal guidelines have yet to be established—in the context of current educational reform in Mexico. To this end, an analysis was made of all legal documents as well as various programmatic documents related to compulsory education that were released during 2013 and 2014. The paper is organized in three sections: the first describes the history of this type of service in Mexico; the second reviews the information provided on SATE in the legal documents of the current educational policy; and the third section discusses what should be taken into account for proper implementation of a service of this nature.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo analizar los primeros bosquejos del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) en el marco de la reforma educativa vigente en México, servicio cuyos lineamientos federales no han sido definidos aún. Con este fin se analizaron todos los documentos legales y diversos documentos programáticos que se han publicado a lo largo de 2013 y 2014 referidos a educación básica. El artículo está organizado en tres apartados: en primer lugar se presentan los antecedentes de este tipo de servicio en México; en un segundo apartado se revisa la información que se incluye sobre el SATE en los documentos normativos de la política educativa vigente, y en un tercer apartado se hacen consideraciones sobre lo que se tendría que tomar en cuenta para la adecuada instrumentación de un servicio de esta naturaleza.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/734
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6170
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/734/995
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/734/1007
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 1 (2015)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectElementary schoolsen-US
dc.subjectEducational policyen-US
dc.subjectCoaching.en-US
dc.subjectEducación básicaes-ES
dc.subjectPolítica educativaes-ES
dc.subjectAsesoramiento a escuelas.es-ES
dc.titleComprehensive Coaching Service for Schools: Approaches to its Configuration in Mexicoen-US
dc.titleEl Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela: aproximaciones a su configuración en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones