Publicación:
Research on Classroom Assessment Practices: A Literature Review

dc.creatorMartínez Rizo, Felipe
dc.creatorMercado Salas, Adriana
dc.date2014-12-09
dc.date.accessioned2021-06-03T03:03:23Z
dc.date.available2021-06-03T03:03:23Z
dc.descriptionSome efforts to improve the quality of education are based on the idea that students’ performance improves if the teacher uses formative assessment, although the related research is not conclusive. However, in these studies assessment has often been characterized as formative or not based only on the presence or absence of previously specified behaviors, thus failing to take into account more subtle aspects such as the level of cognitive demand of the contents or how feedback is provided. This paper summarizes results from some of the very few studies that have specifically sought to examine the classroom assessment practices of teachers in detail. The results will guide the design of instruments that will allow the gathering of better quality information on teachers’ assessment practices, which is the aim of this line of research.en-US
dc.descriptionAlgunos esfuerzos por mejorar la calidad educativa parten de la idea de que el rendimiento de los alumnos mejora si el maestro utiliza evaluaciones de enfoque formativo, pero las investigaciones al respecto no son concluyentes. Sin embargo, en esos estudios muchas veces la práctica de evaluación ha sido caracterizada como formativa o no formativa considerando sólo la presencia o ausencia de ciertas conductas sin considerar aspectos más finos, como el nivel de demanda cognitiva con que se manejan los contenidos o la forma de dar retroalimentación. Este trabajo sintetiza los resultados de algunos de los pocos trabajos que han buscado expresamente estudiar en detalle las prácticas de evaluación en aula de los maestros. Los resultados orientaran el trabajo de diseño de instrumentos que permitan obtener información de mejor calidad que la habitual sobre las prácticas, como busca la línea de investigación de la que forma parte este trabajo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/371
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6083
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/371/991
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/371/1005
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 1 (2015)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducational practiceen-US
dc.subjectformative evaluationen-US
dc.subjectelementary educationen-US
dc.subjectliterature reviewen-US
dc.subjectPráctica educativaes-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjecteducación básicaes-ES
dc.subjectestado del conocimientoes-ES
dc.titleResearch on Classroom Assessment Practices: A Literature Reviewen-US
dc.titleEstudios sobre prácticas de evaluación en aula: revisión de la literaturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones