Publication:
Handling of Coexistence in Basic-Level Education: Parent’s Perception

dc.creatorMendoza González, Brenda
dc.creatorBarrera Baca, Alfredo
dc.date2018-05-17
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:44Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:44Z
dc.descriptionThe objective of this descriptive and cross-sectional study was to understand parents’ perceptions regarding strategies to deal with episodes of aggressive behavior between students and the treatment received by students from the educational institution. The study involved 150 parents from 50 public basic-level schools who completed the “Handling of Coexistence in Schools” questionnaire. Results identified two groups: those who were satisfied (57%) and dissatisfied (43%) with school treatment. Dissatisfied parents reported not having been notified in writing when their child was involved in a conflict, and not having been invited to parent workshops aimed at providing information and teaching strategies that can be used at home to improve coexistence in schools.en-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación –descriptiva con diseño transversal– fue conocer la percepción de los padres de familia respecto a las estrategias para atender episodios del comportamiento agresivo entre estudiantes y la atención que reciben los jóvenes por parte de la institución escolar. Participaron 150 padres de familia de 50 escuelas públicas de educación básica, quienes contestaron el instrumento “Cuestionario Gestión en la Convivencia Escolar”; los resultados identifican dos grupos de padres en relación con la atención de la escuela, los Satisfechos (57%) y los Insatisfechos (43%), estos últimos refieren no haber sido notificados por escrito cuando su hijo se involucra en un conflicto y no invitados a talleres dirigidos para padres con el objetivo de recibir información y aprender estrategias para mejorar la convivencia escolar desde el contexto familiar.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1729
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.2.1729
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6300
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1729/1640
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1729/1644
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1729/1874
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 2 (2018); 93 - 102en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 2 (2018); 93 - 102es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectBullyingen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectfamilyen-US
dc.subjectschool coexistence.en-US
dc.subjectAcoso escolares-ES
dc.subjectconvivencia escolares-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectfamilia.es-ES
dc.titleHandling of Coexistence in Basic-Level Education: Parent’s Perceptionen-US
dc.titleGestión de la convivencia escolar en educación básica: percepción de los padreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Files
Collections