Publicación:
Experience in Teacher Training Through Mentoring

dc.creatorSánchez Delgado, Purificación
dc.creatorChiva Sanchis, Inmaculada
dc.creatorPerales Montolio, María Jesús
dc.date2014-12-11
dc.date.accessioned2021-06-03T03:05:29Z
dc.date.available2021-06-03T03:05:29Z
dc.descriptionThis article presents the experience of the University of Valencia (UV) in the training of new faculty members, beginning in the year 2000 with the course Introduction to University Teaching (CIDU—acronym in Spanish) and continuing with the current certification program Diploma in Research, Management and University Teaching (DIGEU—acronym in Catalan). In particular, it posits mentoring, integrated into a broader training proposal, as a strategy for new faculty training; consequently, the mentor training program as well as the theoretical bases for its operation in the case of the University of Valencia, is presented. In addition, we include a report on the program’s evaluation plan, the aim of which is to provide quality information for the improvement of the program. Finally, we provide the results of two editions of said evaluation as evidence of the quality and dynamics of the reflection and the continuous improvement of the mentoring program.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta la experiencia de la Universitat de Valencia (UV) en la formación del profesorado novel desde el año 2000, comenzando con el Curso de Iniciación a la Docencia Universitaria (CIDU) y siguiendo con el actual Diploma en Investigació, Gestió i Ensenyament Universitari (DIGEU). Concretamente, plantea la mentorización como estrategia de formación del profesorado novel, integrada en una propuesta formativa más amplia, por lo que se presenta el Programa de formación de los mentores y las bases teóricas de su funcionamiento en el caso concreto de la Universitat de València. Además, se informa del plan de evaluación de dicho programa, cuya finalidad es aportar información de calidad para su mejora. Por último, se aportan los resultados obtenidos en la evaluación del mismo en sus dos ediciones, como evidencia de calidad y de la dinámica de reflexión y mejora continua del programa de mentorización analizado.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/716
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6164
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/716/994
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/716/1006
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 1 (2015)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectTeacher educationen-US
dc.subjectAcademic teaching personnelen-US
dc.subjectBeginning teacheren-US
dc.subjectMentoringen-US
dc.subjectEvaluation.en-US
dc.subjectFormación docentees-ES
dc.subjectProfesor universitarioes-ES
dc.subjectProfesor noveles-ES
dc.subjectMentorizaciónes-ES
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.titleExperience in Teacher Training Through Mentoringen-US
dc.titleExperiencia en la formación docente a través de la mentorizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones