Publicación:
Technical School Boards: A Space for Collaboration in Assessing Teaching Practice in Basic Education

dc.creatorGonzález Isasi, Rosa María
dc.creatorDe la Garza Saldívar, Carlos Humberto
dc.creatorDe León Hernández, Martha Elvira
dc.date2017-08-09
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:26Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:26Z
dc.descriptionThis research – a case study – was conducted in two schools at the basic education stage (educación básica) and 54 educators – 45 from primary and 9 from preschool education – participated. The purpose was to study how the Practice Community (PC) introduced in Technical School Board (TSB) meetings would benefit the analysis of learning assessment practices from collaborative work. Each school held four video-recorded meetings of approximately two hours in duration. It was found that teachers identified opportunity areas for improving practice through collaborative work, which led to a stronger, more open relationship between them and reflection on their assessment practices.en-US
dc.descriptionLa presente investigación (estudio de caso) se desarrolló en dos escuelas de Educación Básica. En ella participaron 54 educadores: 45 de educación primaria y 9 de preescolar. El propósito fue estudiar cómo la Comunidad de Práctica (CoP) implementada en las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) propiciaría el análisis de las prácticas de evaluación de aprendizajes a partir del trabajo colaborativo. En cada escuela se desarrollaron cuatro reuniones de aproximadamente dos horas que fueron registradas en video. Se encontró que los profesores identificaron áreas de oportunidad para mejorar la práctica mediante el trabajo colaborativo, fortaleciendo una relación de apertura entre ellos y reflexionando sobre sus prácticas evaluativas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1272
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.3.1272
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6254
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1272/1547
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1272/1560
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1272/1932
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 3 (2017); 24 - 32en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 3 (2017); 24 - 32es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectCommunity of practiceen-US
dc.subjectTechnical School Boarden-US
dc.subjectcollaborative worken-US
dc.subjectassessment of teachingen-US
dc.subjectComunidad de prácticaes-ES
dc.subjectConsejo Técnico Escolares-ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes-ES
dc.subjectEvaluación docentees-ES
dc.titleTechnical School Boards: A Space for Collaboration in Assessing Teaching Practice in Basic Educationen-US
dc.titleConsejos Técnicos Escolares, un espacio de colaboración para evaluar el ejercicio docente en Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones