Publicación:
Computer Education: Nature and Perspectives of an Interdiscipline

dc.creatorChiappe, Andrés
dc.creatorSánchez, Jorge O.
dc.date2014-08-06
dc.date.accessioned2021-06-03T03:07:04Z
dc.date.available2021-06-03T03:07:04Z
dc.descriptionThe purpose of this paper is to characterize the interdisciplinary nature of Computer Science Education as an epistemic category that emerges strongly both in academia and as a social practice in diverse educational contexts. We begin by establishing the components of the category and then present arguments supporting their interactions and their location in a theoretical space delimited by the supra-categories “knowledge society” and “lifelong learning”. In addition, possible research approaches for generating and developing theory in this field are proposed.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías “sociedad del conocimiento” y “aprendizaje durante toda la vida”; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/851
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6190
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/851/936
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/851/949
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 2 (2014)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 2 (2014)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducational informaticsen-US
dc.subjecteducational theoryen-US
dc.subjectinterdisciplinary approachen-US
dc.subjectICT.en-US
dc.subjectInformática Educativaes-ES
dc.subjectteoría de la educaciónes-ES
dc.subjectenfoque interdisciplinarioes-ES
dc.subjectTIC.es-ES
dc.titleComputer Education: Nature and Perspectives of an Interdisciplineen-US
dc.titleInformática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones