Publicación: Computer Education: Nature and Perspectives of an Interdiscipline
dc.creator | Chiappe, Andrés | |
dc.creator | Sánchez, Jorge O. | |
dc.date | 2014-08-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:07:04Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:07:04Z | |
dc.description | The purpose of this paper is to characterize the interdisciplinary nature of Computer Science Education as an epistemic category that emerges strongly both in academia and as a social practice in diverse educational contexts. We begin by establishing the components of the category and then present arguments supporting their interactions and their location in a theoretical space delimited by the supra-categories “knowledge society” and “lifelong learning”. In addition, possible research approaches for generating and developing theory in this field are proposed. | en-US |
dc.description | El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías “sociedad del conocimiento” y “aprendizaje durante toda la vida”; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/851 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6190 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/851/936 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/851/949 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 2 (2014) | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 2 (2014) | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | Educational informatics | en-US |
dc.subject | educational theory | en-US |
dc.subject | interdisciplinary approach | en-US |
dc.subject | ICT. | en-US |
dc.subject | Informática Educativa | es-ES |
dc.subject | teoría de la educación | es-ES |
dc.subject | enfoque interdisciplinario | es-ES |
dc.subject | TIC. | es-ES |
dc.title | Computer Education: Nature and Perspectives of an Interdiscipline | en-US |
dc.title | Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |