Publicación:
Social Networks and Psychological Well-Being of College Students

dc.creatorValerio Ureña, Gabriel
dc.creatorSerna Valdivia, River
dc.date2018-09-07
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:53Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:53Z
dc.descriptionSocial networks have become an important part of college students’ lives. Some authors consider them important tools to keep in touch with family and friends, but others have argued that online social networks have contributed to a social disconnect. This study explores the possible relationship between psychological well-being in young college students and the extent to which they use social networks (Facebook). An exploratory qualitative analysis was performed, and 200 students from a private university in Mexico were interviewed. The results revealed a negative association between the number of hours students spent per day on Facebook and subjective psychological well-being (-.241) and material well-being (r = -0.192). Furthermore, a positive association (pen-US
dc.descriptionLas redes sociales se han convertido en parte importante en la vida de los jóvenes universitarios. Algunos autores las consideran herramientas significativas para mantener el contacto con la familia y los amigos. Sin embargo, otros autores argumentan que las redes sociales en línea han contribuido a la desconexión social. Este estudio explora la posible asociación entre el bienestar psicológico de los jóvenes universitarios y la intensidad de uso de las redes sociales (Facebook). Se realizó un análisis cuantitativo con alcance exploratorio: se entrevistaron 200 estudiantes de una universidad privada en México. Los resultados mostraron una asociación negativa entre el número de horas diarias que los estudiantes dedicaron a Facebook y el bienestar psicológico subjetivo (-.241) y el bienestar material (r = -0.192). Además, se encontró una asociación positiva (p < .05, .153) entre el número de fotos que los estudiantes comparten a través de Facebook y el bienestar psicológico subjetivo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1796
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.3.1796
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6313
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1796/1664
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1796/1672
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1796/1883
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 3 (2018); 19-28en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 3 (2018); 19-28es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectPsychological well-beingen-US
dc.subjectSocial networksen-US
dc.subjectFacebooken-US
dc.subjectcollege students.en-US
dc.subjectBienestar psicológicoes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectFacebookes-ES
dc.subjectuniversitarios.es-ES
dc.titleSocial Networks and Psychological Well-Being of College Studentsen-US
dc.titleRedes sociales y bienestar psicológico del estudiante universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones