Publicación:
Work Projects: An Inclusive Methodology in Pre-School Education

dc.creatorBalongo González, Elena
dc.creatorMerida Serrano, Rosario
dc.date2017-04-10
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:14Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:14Z
dc.descriptionThis qualitative study, carried out in a pre-school education classroom of a public school in the province of Almodóvar del Río, Córdoba, España, uses a case study to explore the possibilities offered by the methodology of work projects in developing inclusive activities that attend to a diverse student population. Semi-structured interviews and teaching documentation were used as instruments to collect data. The results show that work projects are consistent with students’ interests, which increases their motivation and engagement in the learning process.en-US
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló en un aula de Educación Infantil de un centro público de la provincia de Almodóvar del Río, Córdoba, España. Es una investigación cualitativa que, a través de un estudio de caso, explora la capacidad de la metodología de Proyectos de Trabajo (PT) para desarrollar actividades inclusivas que permitan atender la diversidad del alumnado. Se han utilizado entrevistas semiestructuradas y la documentación pedagógica como instrumentos de recogida de información. Los resultados revelan que los PT respetan los intereses del alumnado, incrementando su motivación e implicación en el proceso de aprendizaje.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1091
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.2.1091
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6229
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1091/1529
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1091/1543
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1091/1928
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 2 (2017); 125 - 142en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 2 (2017); 125 - 142es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducación infantiles-ES
dc.subjectmétodo de proyectoses-ES
dc.subjectinclusión educativaes-ES
dc.titleWork Projects: An Inclusive Methodology in Pre-School Educationen-US
dc.titleProyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones