Publicación: Cambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿mejoran el rendimiento del alumnado universitario?
dc.creator | García-Merino, José Domingo | |
dc.creator | Urionabarrenetxea, Sara | |
dc.creator | Bañales-Mallo, Amaia | |
dc.date | 2016-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:05:24Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:05:24Z | |
dc.description | Más allá de las reformas de carácter institucional, la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito pedagógico ha traído consigo dos cambios: el impulso en la utilización de metodologías activas de enseñanza y de sistemas de evaluación continua. Nuestro objetivo es contrastar si estas innovaciones se han reflejado en el rendimiento del alumnado, a partir de un concepto multidimensional del mismo, adaptado a la Sociedad del Aprendizaje, la cual recoge no sólo la perspectiva del profesorado sino también la del alumnado, e incluye tanto conocimiento de carácter técnico como otro tipo de conocimiento. A través de una muestra de 1,276 alumnos de la Universidad del País Vasco y mediante OLS se observa una mejora, que en el caso de las calificaciones conferidas por el profesorado es estadísticamente significativa. En cuanto a la percepción del alumnado, la mejora en la adquisición de competencias de tipo instrumental y sistémico es estadísticamente significativa, no así en las de tipo interpersonal. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/691 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6158 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/691/1457 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/691/1473 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 3 (2016) | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 3 (2016) | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | Rendimiento | es-ES |
dc.subject | evaluación continua | es-ES |
dc.subject | evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | autoevaluación | es-ES |
dc.title | Cambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿mejoran el rendimiento del alumnado universitario? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |