Publicación:
Cambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿mejoran el rendimiento del alumnado universitario?

dc.creatorGarcía-Merino, José Domingo
dc.creatorUrionabarrenetxea, Sara
dc.creatorBañales-Mallo, Amaia
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2021-06-03T03:05:24Z
dc.date.available2021-06-03T03:05:24Z
dc.descriptionMás allá de las reformas de carácter institucional, la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito pedagógico ha traído consigo dos cambios: el impulso en la utilización de metodologías activas de enseñanza y de sistemas de evaluación continua. Nuestro objetivo es contrastar si estas innovaciones se han reflejado en el rendimiento del alumnado, a partir de un concepto multidimensional del mismo, adaptado a la Sociedad del Aprendizaje, la cual recoge no sólo la perspectiva del profesorado sino también la del alumnado, e incluye tanto conocimiento de carácter técnico como otro tipo de conocimiento. A través de una muestra de 1,276 alumnos de la Universidad del País Vasco y mediante OLS se observa una mejora, que en el caso de las calificaciones conferidas por el profesorado es estadísticamente significativa. En cuanto a la percepción del alumnado, la mejora en la adquisición de competencias de tipo instrumental y sistémico es estadísticamente significativa, no así en las de tipo interpersonal.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/691
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6158
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/691/1457
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/691/1473
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 3 (2016)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 3 (2016)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectRendimientoes-ES
dc.subjectevaluación continuaes-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectautoevaluaciónes-ES
dc.titleCambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿mejoran el rendimiento del alumnado universitario?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones