Publicación:
Academic Performance and Artistic Practice Extracurricular in High School Student

dc.creatorMontoya Becerril, Griselda
dc.creatorOropeza Tena, Roberto
dc.creatorÁvalos Latorre, María Luisa
dc.date2019-04-11
dc.date.accessioned2021-06-03T03:09:00Z
dc.date.available2021-06-03T03:09:00Z
dc.descriptionThe aim was to analyze the differences between the academic performance and the type of artistic extracurricular practice in students of high school. Participate 169 students of two high school of Morelia city, Mexico. Information was obtained socio-demographic by means of a card of identification. There was designed and applied an Inventory of Academic Activities and Extra Academic (between them, artistic activity); and there was obtained the grades of every participant. The information analyzed with the program SPSS 20.0. There were carried out tests of difference between the variables: academic performance and type of artistic practice. They found statistically significant differences between the academic performance and the practice of the arts, being the participants who practice artistic activities those of better academic performance especially in subjects of Spanish and literature.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar las diferencias entre el rendimiento académico y el tipo de práctica artística extracurricular en estudiantes de bachillerato. Participaron 169 estudiantes de la ciudad de Morelia, Michoacán (México). Se recabaron datos sociodemográficos mediante una ficha de identificación; se diseñó y aplicó un Inventario de Actividades Académicas y Extra Académicas (actividad artística entre ellas) y se obtuvo la boleta de calificaciones de cada participante; los datos se analizaron con el programa SPSS 20. Se llevaron a cabo pruebas de diferencia entre las variables: rendimiento académico y tipo de práctica artística. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la práctica de las artes, siendo los participantes que practican actividades artísticas los de mejor rendimiento académico, sobre todo en las asignaturas de Español y Literatura.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1877
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e13.1877
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6324
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1877/1759
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1877/1760
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1877/1821
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectAcademic achievementen-US
dc.subjectextracurricular activitiesen-US
dc.subjectart educationen-US
dc.subjecthigh schoolen-US
dc.subjectscores.en-US
dc.subjectRendimiento académicoes-ES
dc.subjectactividad paraescolares-ES
dc.subjecteducación artísticaes-ES
dc.subjectbachilleratoes-ES
dc.subjectcalificaciones.es-ES
dc.titleAcademic Performance and Artistic Practice Extracurricular in High School Studenten-US
dc.titleRendimiento académico y prácticas artísticas extracurriculares en estudiantes de bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones