Publicación:
Learning Teaching Styles and Strategies of University Students of Soil Science

dc.creatorJiménez Álvarez, Leticia Salomé
dc.creatorVega, Nataly
dc.creatorCapa Mora, Edwin Daniel
dc.creatorFierro Jaramillo, Natacha Del Cisne
dc.creatorQuichimbo Miguitama, Pablo
dc.date2019-03-05
dc.date.accessioned2021-06-03T03:09:05Z
dc.date.available2021-06-03T03:09:05Z
dc.descriptionThis study sought to determine learning styles by sex and degree, as well as the most effective teaching strategies in higher education in Ecuador. With a focus group made up of edaphology students from the Private Technical University of Loja (UTPL), a descriptive study was conducted using the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA). The research also explored which teaching strategies had the greatest impact. Preferences by degree and sex were moderate to low for the four learning styles, and the most effective strategies were videos, lectures, and field-laboratory-classroom work. It was shown that students do not learn in just one way, but have different learning styles, and therefore strategies should be applied that respond to a wider range of learning capacities.en-US
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue determinar los estilos de aprendizaje por género y carrera, así como las estrategias de enseñanza más efectivas en educación superior en Ecuador. Se tomó como grupo focal a estudiantes de Edafología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y se desarrolló un estudio descriptivo, utilizando el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); además, se consultaron las estrategias que más impactaron en la enseñanza. Las preferencias fueron de moderadas a bajas para los cuatro estilos de aprendizaje según la carrera y género; las estrategias más efectivas fueron: video, clase magistral y trabajo de campo-laboratorio-aula. Se evidenció que los educandos no aprenden de una única manera, sino que tienen diversos estilos de aprendizaje, por lo que se deberían aplicar estrategias que amplíen el rango de capacidades de aprendizaje.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1935
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e04.1935
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6328
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1935/1729
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1935/1736
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1935/1830
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjectSoil Sciences.en-US
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectedafologíaes-ES
dc.subjectCiencias del Suelo.es-ES
dc.titleLearning Teaching Styles and Strategies of University Students of Soil Scienceen-US
dc.titleEstilos y estrategia de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios de la Ciencia del Sueloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones