Publicación:
The potential and need for improvement in the training of new university lecturers

dc.creatorConde-Jiménez, Jesús
dc.creatorMartín-Gutiérrez, Ángela
dc.date2016-01-04
dc.date.accessioned2021-06-03T03:05:45Z
dc.date.available2021-06-03T03:05:45Z
dc.descriptionThis article presents a case study which explores and analyzes aspects perceived as potentialities or needing improvement (SWOT analysis) in new university lecturers, from the analysis of clinical supervision or improvement cycles, studied within the framework of the training program for new lecturers at the Institute of Education Sciences (ICE in Spanish) at the Universidad de Sevilla in Spain. The results show potential/positive aspects both internally (Strengths) and externally (Opportunities) in new lecturers, and aspects for improvement internally (Weaknesses) and externally (Threats). This study shows an example through which improvement strategies for the training of new university lecturers can be directed, or existing ones can be redefined, meaning that the case study establishes a framework in which dominant socio-educational strategies can be reflected, as perceived by new university lecturers.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta un estudio de caso que persigue la exploración y análisis de los aspectos percibidos como potencialidades o necesidades de mejora (DAFO) de los docentes noveles universitarios, derivados del análisis de ciclos de supervisión clínica o de mejora, contemplados dentro del programa de formación del profesorado novel del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla (España). Los resultados revelan aspectos potenciales/favorables a nivel interno (Fortalezas) y a nivel externo de los noveles (Oportunidades), y elemento de mejora a nivel interno (Debilidades) y a nivel externo (Amenazas). Este estudio muestra un ejemplo a través del cual se pueden orientar estrategias de mejora o redefinir las existentes en la formación del profesorado novel universitario, es decir, el estudio de caso permite dibujar un marco en el que se plasman las estrategias socioeducativas dominantes, percibidas por el profesorado novel.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/767
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6174
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/767/1328
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/767/1343
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 No. 1 (2016)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 18 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectFormación del profesoradoes-ES
dc.subjectProfesorado noveles-ES
dc.subjectCiclos de Supervisión Clínica y DAFOes-ES
dc.titleThe potential and need for improvement in the training of new university lecturersen-US
dc.titlePotencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones