Publicación:
Virtual Learning Environments: Extending the Technology Acceptance Model

dc.creatorUrquidi Martin, Ana Cristina
dc.creatorCalabor Prieto, María Sol
dc.creatorTamarit Aznar, Carmen
dc.date2019-06-28
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:55Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:55Z
dc.descriptionAs part of the ongoing renewal of teaching methodologies, universities are encouraging the use of virtual learning environments as a basic tool in face-to-face teaching settings, as they make it possible to personalize and introduce flexibility into education. The objective of this study is to provide empirical evidence on students’ perception of improvement in their learning by adopting and using virtual environments in traditional classroom settings, on the basis of an extended Technology Acceptance Model. The study population comprises 251 first-year students at the School of Economics of the University of Valencia (Universitat de València). The study results, obtained through structural equations, provide empirical evidence of a relationship in which perceived usefulness and subjective norms positively influence intention to use, which is a determining factor in students’ perceived learning.en-US
dc.descriptionDentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de entornos virtuales de aprendizaje como una herramienta básica en la enseñanza presencial, ya que permite flexibilizar e individualizar la educación. El objetivo del presente trabajo es aportar evidencia empírica sobre la percepción que tienen los alumnos respecto a la mejora en su aprendizaje, al adoptar y utilizar entornos virtuales en la enseñanza presencial, a partir del Modelo de Aceptación de la Tecnología ampliado. La población objeto del estudio son 251 casos de estudiantes de primer grado de la Facultad de Economía de la Universitat de Valencia. Se ha evidenciado empíricamente, mediante los resultados obtenidos a través de ecuaciones estructurales, la relación e influencia positivas entre la utilidad percibida y la norma subjetiva hacia la variable intención de uso, siendo ésta determinante en el aprendizaje percibido por los estudiantes.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1866
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e22.1866
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6321
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1866/1780
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1866/1781
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1866/1812
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 12en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 12es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectVirtual learning environmentsen-US
dc.subjecttechnology acceptance modelen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectteaching methodologyen-US
dc.subjectICT.en-US
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees-ES
dc.subjectmodelo de aceptación de la tecnologíaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectmetodología didácticaes-ES
dc.subjectTIC.es-ES
dc.titleVirtual Learning Environments: Extending the Technology Acceptance Modelen-US
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones