Publicación: Teaching Mathematics to People with Down Syndrome Using Mobile Devices
dc.creator | Tangarife Chalarca, Diego | |
dc.date | 2018-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:08:46Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:08:46Z | |
dc.description | The last decade has seen a growing interest in curriculum access for people with needs, and in particular those with Down syndrome. This study shows the results obtained from an application designed and developed to help people with Down syndrome learn the basic mathematical operations. The development methodology is based on a literature review of the various tools and methods used in teaching mathematics to this specific population, and through a pilot test conducted with four learners, it is shown that using applications on devices such as tablets and smartphones facilitates teaching people with support needs. | en-US |
dc.description | En la última década ha surgido interés hacia las personas con necesidades de acceso al currículum, en particular, aquellas con síndrome de Down. Este trabajo muestra los resultados obtenidos con una aplicación diseñada y desarrollada con el objetivo de facilitar la enseñanza de las operaciones básicas de Matemáticas a personas con Down. La metodología de desarrollo está basada en una revisión bibliográfica de las distintas herramientas y métodos utilizados para la enseñanza de Matemáticas a esta población y por medio de una prueba piloto desarrollada con cuatro aprendices se demuestra que el uso de las aplicaciones en dispositivos, como tabletas y smartphones, facilita la enseñanza a personas con necesidades de apoyo. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751 | |
dc.identifier | 10.24320/redie.2018.20.4.1751 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6304 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751/1709 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751/1721 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751/1903 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 4 (2018); 118 - 127 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 4 (2018); 118 - 127 | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | Special education | en-US |
dc.subject | ITC | en-US |
dc.subject | Mathematics teaching. | en-US |
dc.subject | Educación especial | es-ES |
dc.subject | TIC | es-ES |
dc.subject | enseñanza de las matemáticas. | es-ES |
dc.title | Teaching Mathematics to People with Down Syndrome Using Mobile Devices | en-US |
dc.title | La enseñanza de las Matemáticas a personas con síndrome de Down utilizando dispositivos móviles | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |