Publicación:
Teaching Mathematics to People with Down Syndrome Using Mobile Devices

dc.creatorTangarife Chalarca, Diego
dc.date2018-12-12
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:46Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:46Z
dc.descriptionThe last decade has seen a growing interest in curriculum access for people with needs, and in particular those with Down syndrome. This study shows the results obtained from an application designed and developed to help people with Down syndrome learn the basic mathematical operations. The development methodology is based on a literature review of the various tools and methods used in teaching mathematics to this specific population, and through a pilot test conducted with four learners, it is shown that using applications on devices such as tablets and smartphones facilitates teaching people with support needs.en-US
dc.descriptionEn la última década ha surgido interés hacia las personas con necesidades de acceso al currículum, en particular, aquellas con síndrome de Down. Este trabajo muestra los resultados obtenidos con una aplicación diseñada y desarrollada con el objetivo de facilitar la enseñanza de las operaciones básicas de Matemáticas a personas con Down. La metodología de desarrollo está basada en una revisión bibliográfica de las distintas herramientas y métodos utilizados para la enseñanza de Matemáticas a esta población y por medio de una prueba piloto desarrollada con cuatro aprendices se demuestra que el uso de las aplicaciones en dispositivos, como tabletas y smartphones, facilita la enseñanza a personas con necesidades de apoyo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.4.1751
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6304
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751/1709
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751/1721
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1751/1903
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 4 (2018); 118 - 127en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 4 (2018); 118 - 127es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectSpecial educationen-US
dc.subjectITCen-US
dc.subjectMathematics teaching.en-US
dc.subjectEducación especiales-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectenseñanza de las matemáticas.es-ES
dc.titleTeaching Mathematics to People with Down Syndrome Using Mobile Devicesen-US
dc.titleLa enseñanza de las Matemáticas a personas con síndrome de Down utilizando dispositivos móvileses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones