Publicación:
New Techno-Pedagogical Models: Digital Competence in University Students

dc.creatorCastellanos Sánchez, Almudena
dc.creatorSánchez Romero, Cristina
dc.creatorCalderero Hernández, José Fernando
dc.date2017-01-10
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:20Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:20Z
dc.descriptionThis paper offers the results of a quantitative study carried out with the aim of defining the technological skills profile of 301 students entering the BA in elementary education. A 29-question digital survey was used; results reflect a prevalence of female students over 30 years of age, who have access to a computer with an Internet connection, prefer to interact using phones, use e-mail, surf the Internet every day, are able to use technology at a basic level, particularly office suites, and are unfamiliar with the use of modern tools such as blogs and social bookmarking. It is concluded that these students do not display the characteristics expected of digital natives: the production, dissemination and consumption of culture online.en-US
dc.descriptionEste artículo muestra los resultados conseguidos mediante una investigación de carácter cuantitativo, realizada con el objetivo de conocer el perfil competencial en materia tecnológica de 301 estudiantes que ingresan por primera vez en el Grado universitario de Magisterio de Primaria. Se utilizó un cuestionario digital constituido por 29 preguntas; los resultados demuestran el predominio de alumnos mayores de 30 años, de sexo femenino, que disponen de ordenador con conexión a Internet, y cuyo medio favorito para interactuar es el teléfono, navegan a diario y emplean el correo electrónico, manejan de manera básica las tecnologías, sobre todo el paquete de ofimática, y no están familiarizados con el uso de herramientas actuales, como los blogs o marcadores sociales. Se concluye que estos alumnos no comparten los rasgos que se esperan de un nativo digital: producir, difundir y consumir cultura a través de Internet.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1148
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.1.1148
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6241
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1148/1489
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1148/1502
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1148/1905
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 1 (2017); 1 - 9en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 1 (2017); 1 - 9es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectCompetencias digitaleses-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjecteducación superior.es-ES
dc.titleNew Techno-Pedagogical Models: Digital Competence in University Studentsen-US
dc.titleNuevos modelos tecnopedagógicos. Competencia digital de los alumnos universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones