Publicación:
Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TIC

dc.creatorTerrazas Bañales, Francia
dc.creatorLorenzo Quiles, Oswaldo
dc.creatorGonzález-Moreno, Patricia
dc.date2015-04-23
dc.date.accessioned2021-06-03T03:04:14Z
dc.date.available2021-06-03T03:04:14Z
dc.descriptionEn la actualidad, el consumo musical de los jóvenes se ve influenciado por los medios de comunicación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), los cuales acercan al joven con las propuestas musicales más novedosas de la actualidad a través de la radio, la televisión e Internet. Esto se relaciona con el aprendizaje musical informal que adquieren los jóvenes y permite determinar la influencia que genera en la educación formal de los estudiantes. Por ello, este estudio presenta un análisis sobre el consumo musical de 530 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) a través de la aplicación de una adaptación cultural del cuestionario “Hábitos y prácticas culturales en España” (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003). Los resultados obtenidos indican el uso de la radio y la televisión como medios para escuchar música diariamente, y un incremento en el uso de Internet para escuchar o descargar música.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6097
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1224
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/435/1237
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 2 (2015)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2015)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectconsumo musicales-ES
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectmedios de comunicación.es-ES
dc.titleConsumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de las TICes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones