Publicación:
A Meta-Analysis of ICT-Based Education in Mexico and Latin America

dc.creatorNavarro Ibarra, Lizzeth Aurora
dc.creatorCuevas Salazar, Omar
dc.creatorMartínez Castillo, Jaime
dc.date2017-01-10
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:25Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:25Z
dc.descriptionThe purpose of this study is to perform a meta-analysis of the state of knowledge of ICT-based education in Mexico and Latin America in the last decade. Prior to seeking information, general lines of knowledge application and categories were defined. The results indicate that studies are mostly focused on virtual learning resources and their contribution to education. Similarly, it was found that 80% of studies are qualitative, with quantitative or mixed studies accounting for only a fifth of work on the subject. In Mexico, 46% of research addresses higher education; this figure is 62% in Latin America. Gaps were found in knowledge generation in parents’ digital skills, student training in ICT competency, educational outreach with businesses, and disability education.en-US
dc.descriptionLa finalidad de la investigación es hacer un meta-análisis del estado del conocimiento de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México y América Latina en la última década. Previo a la búsqueda de información se definieron Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento (LGAC) y categorías. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos virtuales de aprendizaje y su contribución en la educación. De igual forma se detectó que el 80% de los trabajos son de tipo cualitativo, siendo los de corte cuantitativo o mixto sólo una quinta parte. La educación superior es hacia donde se dirige el 46% de las investigaciones en México y el 62% en América Latina. Se encontraron vacíos en la generación de conocimiento en las habilidades digitales de los padres, capacitación a estudiantes sobre competencias en TIC, vinculación educativa con empresas y educación a discapacitados.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1217
dc.identifier10.24320/redie.2017.19.1.1217
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6251
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1217/1491
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1217/1503
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1217/1906
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 No. 1 (2017); 10 - 20en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 19 Núm. 1 (2017); 10 - 20es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectUso de Tecnología en Educaciónes-ES
dc.subjectTecnología de Informaciónes-ES
dc.subjectMetaanálisises-ES
dc.titleA Meta-Analysis of ICT-Based Education in Mexico and Latin Americaen-US
dc.titleMeta-análisis sobre Educación vía TIC en México y América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones