Publicación:
ICT in Teaching: An analysis of cases

dc.creatorAlmiron, Mirian Elisabet
dc.creatorPorro, Silvia
dc.date2014-08-13
dc.date.accessioned2021-06-03T03:03:14Z
dc.date.available2021-06-03T03:03:14Z
dc.descriptionAlthough increasingly, with ever more emphasis and frequency, the benefits of incorporating Information Technology and Communications (ICT) in teaching are touted, the reality is far from what is stated. In this paper the aim has been to investigate teachers’ conceptions of ICT and how they apply them in the classroom. To this end, discourse analysis (DA) was performed on the opinions of three Natural Science teachers about the importance they assign to ICT, and the new challenges of education in today's society. The analysis results show that, although the discourse emphasizes the need for ICT in school, the reality is that teachers find it hard to implement them in the classroom.en-US
dc.descriptionA pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. El objetivo de este trabajo ha sido indagar sobre las concepciones que los docentes tienen sobre las TIC y la manera en que aplican éstas en el salón de clases. Para ello, se realizó un Análisis del Discurso (AD) de las opiniones de tres docentes de Ciencias Exactas y Naturales sobre la importancia que le asignan a las TIC, y los nuevos desafíos de la educación en la sociedad actual. Los resultados del análisis muestran que, si bien desde el discurso se enfatiza la necesidad de las TIC en la escuela, la realidad es que a los docentes les cuesta mucho aplicarlas en el aula.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/341
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6081
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/341/937
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/341/950
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 2 (2014)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 2 (2014)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjecteducational innovationen-US
dc.subjectinformation society.en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectTecnología de la Informaciónes-ES
dc.subjectInnovación educacionales-ES
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases-ES
dc.subjectSociedad de la Informaciónes-ES
dc.titleICT in Teaching: An analysis of casesen-US
dc.titleLas TIC en la enseñanza: un análisis de casoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones