Publicación:
Resilience Capacity by Religious Tendency and Gender in University Students

dc.creatorSan Román Mata, Silvia
dc.creatorMartínez Martínez, Asunción
dc.creatorZurita Ortega, Félix
dc.creatorChacón Cuberos, Ramón
dc.creatorPuertas Molero, Pilar
dc.creatorGonzález Valero, Gabriel
dc.date2019-05-06
dc.date.accessioned2021-06-03T03:09:18Z
dc.date.available2021-06-03T03:09:18Z
dc.descriptionThe main objective of this descriptive, cross-sectional study, conducted with a sample of 597 university students from Spain, is to describe students’ levels of resilience and analyze how they relate to gender and religious tendency. The main instrument used was the Connor-Davidson Resilience Scale (CD-RISC). The results show that male students exhibit higher scores in optimism and adapting to stressful situations, whereas females are more spiritual. It was also noted that Christians and atheists/agnostics obtained higher scores, on average, in defying action-oriented behavior, whereas Muslims scored more highly in spirituality.en-US
dc.descriptionEste estudio de tipo descriptivo y corte transversal, realizado en una muestra de 597 estudiantes universitarios españoles, tiene como objetivo principal describir sus niveles de resiliencia, así como analizar la relación existente entre este constructo, el género y la tendencia religiosa. Se empleó como principal instrumento el cuestionario CD-RISC (Connor y Davidson, 2003). Los resultados revelan que el género masculino muestra puntuaciones más elevadas en optimismo y adaptación a situaciones estresantes, mientras que el femenino posee una espiritualidad más elevada. Asimismo, se pudo observar que los cristianos y los ateo/agnósticos obtenían medias más elevadas en desafío de la conducta orientada a la acción, mientras que los musulmanes obtenían una mayor espiritualidad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2016
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e15.2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6341
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2016/1763
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2016/1764
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2016/1819
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 11en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 11es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectResilienceen-US
dc.subjectreligionen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectuniversity students.en-US
dc.subjectReligiónes-ES
dc.subjectResilienciaes-ES
dc.subjectGéneroes-ES
dc.subjectEstudiantes universitarios.es-ES
dc.titleResilience Capacity by Religious Tendency and Gender in University Studentsen-US
dc.titleCapacidad de resiliencia según tendencia religiosa y género en universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones