Publicación:
Study on Creativity Related to the Ability of University Programmers

dc.creatorIslas Torres, Claudia
dc.creatorCarranza Alcántar, María del Rocío
dc.creatorPérez Poch, Antoni
dc.creatorSalán Ballesteros, Nuría
dc.date2019-11-12
dc.date.accessioned2021-06-03T03:09:25Z
dc.date.available2021-06-03T03:09:25Z
dc.descriptionThe ability to program is one of the capacities developed or, if applicable, computer engineering students, some studies in the literature start from the premise that this ability has a direct association with the creative capacity of students; From the above, the research reported was presented had the objective of identifying the relationship between the creativity of an engineering student in computing and his performance as a programmer, represented by the average obtained in certain subjects. The applied method was quantitative, transversal, of explanatory scope and for the recovery of data, the CREA test was used. The results indicate that creativity is not an incident to the ability to program and that other factors influence the development, such as the motivation encourage mainly by the teacher and the context surrounding the programmer.en-US
dc.descriptionLa habilidad de programar es una de las capacidades que desarrollan o, en su caso, potencializan los estudiantes de Ingeniería en Computación, algunos estudios en la literatura parten de la premisa de que dicha habilidad tiene asociación directa con la capacidad creativa de los estudiantes; a partir de lo anterior, la presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la creatividad de un estudiante de Ingeniería en Computación y su rendimiento como programador, representado por el promedio obtenido en ciertas asignaturas. El método aplicado fue cuantitativo, transversal, de alcance explicativo y para la recuperación de datos se utilizó el test CREA. Los resultados indican que la creatividad no es incidente para la habilidad de programar y que son otros factores los que influyen para desarrollarla, tales como la motivación incentivada principalmente por el docente y el contexto que rodea al programador.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2143
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e34.2143
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6359
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2143/1808
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2143/1809
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2143/1977
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 12en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 12es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectCreativityen-US
dc.subjectprogrammingen-US
dc.subjectsystems engineeringen-US
dc.subjectcomputer science.en-US
dc.subjectCreatividades-ES
dc.subjectProgramaciónes-ES
dc.subjectingeniería de sistemases-ES
dc.subjectciencias computacionaleses-ES
dc.titleStudy on Creativity Related to the Ability of University Programmersen-US
dc.titleEstudio sobre la creatividad relacionada con la habilidad de programadores universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones