Publicación: Intelligent Tutor with Emotion Recognition and Student Emotion Management for Math Performance
No hay miniatura disponible
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Resumen
Descripción
This research presents the development, implementation, and testing of an Intelligent Tutoring System for math in third grade elementary students, it identifies and manages the emotional state of the student; it produces affective feedback for the student during the course that also it is part of a social network. Emotions are recognized via facial expressions by means of an artificial neural network. The social network and the intelligent tutoring system with affective management have been tested in public and private elementary schools with very satisfying results.
En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación afectiva para el mismo durante un curso, el cual se encuentra instalado en una red social. El reconocimiento de emociones se lleva a cabo a través de expresiones faciales, lo cual se realiza por medio de una red neuronal artificial. La red social y el Sistema Tutor Inteligente con manejo afectivo han sido probados en escuelas públicas y privadas de la localidad, con resultados muy favorables.
En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación afectiva para el mismo durante un curso, el cual se encuentra instalado en una red social. El reconocimiento de emociones se lleva a cabo a través de expresiones faciales, lo cual se realiza por medio de una red neuronal artificial. La red social y el Sistema Tutor Inteligente con manejo afectivo han sido probados en escuelas públicas y privadas de la localidad, con resultados muy favorables.
Palabras clave
Web-based instruction, Intelligent tutoring systems, Computer-based learning., Instrucción Basada en Web, Sistemas Tutores Inteligentes, Aprendizaje Mediado por Computadora, Computación Afectiva