Publicación:
The Teaching Profession and Ethics of Care

dc.creatorVázquez Verdera, Victoria
dc.creatorEscámez Sánchez, Juan
dc.date2010-08-01
dc.date.accessioned2021-06-03T03:02:28Z
dc.date.available2021-06-03T03:02:28Z
dc.descriptionThis article deals with the teaching profession not only within the ethics of care, as understood by N. Noddings, but also as a public service and privileged scenario of applied ethics. Caring for other citizens and for real men and women is a key in ethics and a pending demand in the developed societies of our time. Therefore, it is necessary to open up public discussion on promoting caring teachers so that teachers and students acquire the skills to listen and address the interests and needs of the individuals who use education services. The methodological procedure used in the article can be none other than critical hermeneutics. It has been used to detect shared ethical principles and civic values of caring which are so needed in social life.en-US
dc.descriptionEl presente artículo trata sobre la profesión docente en el marco de la ética del cuidado, tal como la entiende N. Noddings, y de la profesión docente, como servicio público y escenario privilegiado de la ética aplicada. El cuidado por los otros ciudadanos, hombres y mujeres de carne y hueso, es una clave de la ética y una exigencia insatisfecha en las sociedades desarrolladas de nuestro tiempo. Por lo tanto, es necesario abrir el escenario de la discusión pública sobre el cultivo docente para que el profesorado y los estudiantes adquieran las competencias de escuchar y atender los intereses y las necesidades de los sujetos usuarios de sus servicios. El procedimiento metodológico que se ha seguido es la hermenéutica crítica para detectar principios éticos y valores cívicos compartidos sobre el cuidado, tan necesario en la vida social.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/249
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6060
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/249/1280
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/249/409
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/249/1281
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/249/410
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 12 (2010)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 12 (2010)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectTeaching professionen-US
dc.subjectethics of careen-US
dc.subjectapplied ethicsen-US
dc.subjectcivic ethics.en-US
dc.subjectProfesión docentees-ES
dc.subjectética del cuidadoes-ES
dc.subjectética aplicadaes-ES
dc.subjectética cívica.es-ES
dc.titleThe Teaching Profession and Ethics of Careen-US
dc.titleLa profesión docente y la ética del cuidadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones