Publicación:
Procesos de formación para una ciudadanía activa

dc.creatorMolina García, Amelia
dc.date2014-12-02
dc.date.accessioned2021-06-03T03:07:56Z
dc.date.available2021-06-03T03:07:56Z
dc.descriptionEl libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y la democracia; el tercero, revisa las maneras como se ha entendido la formación ciudadana en México, en especial, desde los proyectos educativos. Finalmente, en el capítulo cuarto la autora examina las competencias para la capacidad de agencia, las cuales se requieren para el ejercicio de una ciudadanía activa, y son rasgos para considerar al ciudadano como sujeto práxico, en el que se consideran dos ejes fundamentales: la política y la ética.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6200
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890/989
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/890/1016
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 1 (2015)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 1 (2015)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectciudadaníaes-ES
dc.subjectDimensión ético-políticaes-ES
dc.titleProcesos de formación para una ciudadanía activaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones