Publicación: Determinants of Educational Outcomes in Yaroslavl, Russia
No hay miniatura disponible
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).
Resumen
Descripción
This paper examines the determinants of educational outcomes in Yaroslavl, Russia. Previous findings for this country point out that parents’ educational level and income are the main explanatory variables. To investigate these factors, in 2009 we applied a questionnaire to a random sample of two thousand ninth grade students from 65 schools. We performed a regression analysis with ordinary lest squares and Newey-West robust standard errors and probit analysis. We found that the most common explanatory variables, family resources (including cultural capital, social capital and socioeconomic status), have a small but statistically significant positive effect on educational achievements and trajectories.
Este trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para investigar estos factores, en 2009 se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 2,000 estudiantes de noveno grado de 65 escuelas. Se realizó un análisis de regresión Newey-West y el análisis Probit. Los resultados indican que las variables explicativas más comunes, los recursos familiares (incluyendo capital cultural, social y nivel socioeconómico), tienen un pequeño pero estadísticamente significativo efecto positivo en los logros educativos y las trayectorias de los estudiantes.
Este trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para investigar estos factores, en 2009 se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 2,000 estudiantes de noveno grado de 65 escuelas. Se realizó un análisis de regresión Newey-West y el análisis Probit. Los resultados indican que las variables explicativas más comunes, los recursos familiares (incluyendo capital cultural, social y nivel socioeconómico), tienen un pequeño pero estadísticamente significativo efecto positivo en los logros educativos y las trayectorias de los estudiantes.
Palabras clave
Educational outcome, academic achievement, educational quality, social structure., Resultado educativo, progreso escolar, calidad de la educación, estructura social.