Publicación:
An interpretive Proposal for Evaluating Teaching in Higher Education

dc.creatorCisneros-Cohernour, Edith J.
dc.date2008-08-01
dc.date.accessioned2021-06-03T03:02:27Z
dc.date.available2021-06-03T03:02:27Z
dc.descriptionThis article examines the limitations of the traditional positivist paradigm in the assessment of teaching quality in higher education and proposes the use of an Interpretivist perspective as an evaluative alternative. A case study of a novice college instructor is used for illustrating the limitations of the traditional paradigm and identifying critical issues that take place when the evaluation bases only on student ratings as the only source for determining teaching quality.en-US
dc.descriptionEste artículo examina las limitaciones del paradigma positivista tradicional utilizado en la evaluación de la enseñanza en educación superior y propone el uso de una perspectiva interpretivista como alternativa para evaluarla. Se utiliza el estudio de caso de un profesor no experimentado, para ilustrar las debilidades del paradigma tradicional e identificar cuestiones críticas que surgen cuando la evaluación se basa en opiniones de los estudiantes, como única fuente para determinar la calidad de la enseñanza.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/204
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6059
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/204/1278
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/204/344
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 10 (2008)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 10 (2008)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectTeacher evaluationen-US
dc.subjectcase studiesen-US
dc.subjecthigher education.en-US
dc.subjectEvaluación del docentees-ES
dc.subjectestudio de casoes-ES
dc.subjectenseñanza superior.es-ES
dc.titleAn interpretive Proposal for Evaluating Teaching in Higher Educationen-US
dc.titleUna propuesta interpretativa para la evaluación de la enseñanza en educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones