Publicación: Profiles of Self-Efficacy in the Academic Behavior of College Freshman
dc.creator | Ornelas Contreras, Martha | |
dc.creator | Blanco Vega, Humberto | |
dc.creator | Gastélum Cuadras, Gabriel | |
dc.creator | Muñoz Beltrán, Francisco | |
dc.date | 2013-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:02:35Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:02:35Z | |
dc.description | The objective of this research was to characterize students who choose to study any of the undergraduate degree programs offered by the Universidad Autónoma de Chihuahua [Autonomous University of Chihuahua] in terms of the perceived self-efficacy of their academic performance. The sample consisted of 1,187 male college students, with an average age of 18.29 (DE=0.76). The approach adopted for the research was quantitative with a survey-type descriptive design. The results show that the profiles of perceived self-efficacy are very similar for students from different fields of study, and that communication-related behaviors represent an area of opportunity for incoming freshmen. | en-US |
dc.description | El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su desempeño académico. La muestra fue de 1,187 estudiantes varones universitarios, con una edad media de 18.29 años (DE=0.76). El abordaje adoptado en la investigación se tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los perfiles de autoeficacia percibida son muy similares entre los alumnos de las diferentes disciplinas; y que las conductas relacionadas con comunicación representan un área de oportunidad en los alumnos de nuevo ingreso. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/327 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6069 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/327/507 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/327/503 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 1 (2013) | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 1 (2013) | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | Self-efficacy | en-US |
dc.subject | student attitudes | en-US |
dc.subject | student achievement | en-US |
dc.subject | university students | en-US |
dc.subject | student behavior. | en-US |
dc.subject | Autoeficacia | es-ES |
dc.subject | actitud del alumno | es-ES |
dc.subject | rendimiento del alumno | es-ES |
dc.subject | estudiantes universitarios | es-ES |
dc.subject | comportamiento del alumno. | es-ES |
dc.title | Profiles of Self-Efficacy in the Academic Behavior of College Freshman | en-US |
dc.title | Perfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |