Publicación:
Profiles of Self-Efficacy in the Academic Behavior of College Freshman

dc.creatorOrnelas Contreras, Martha
dc.creatorBlanco Vega, Humberto
dc.creatorGastélum Cuadras, Gabriel
dc.creatorMuñoz Beltrán, Francisco
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:02:35Z
dc.date.available2021-06-03T03:02:35Z
dc.descriptionThe objective of this research was to characterize students who choose to study any of the undergraduate degree programs offered by the Universidad Autónoma de Chihuahua [Autonomous University of Chihuahua] in terms of the perceived self-efficacy of their academic performance. The sample consisted of 1,187 male college students, with an average age of 18.29 (DE=0.76). The approach adopted for the research was quantitative with a survey-type descriptive design. The results show that the profiles of perceived self-efficacy are very similar for students from different fields of study, and that communication-related behaviors represent an area of opportunity for incoming freshmen.en-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su desempeño académico. La muestra fue de 1,187 estudiantes varones universitarios, con una edad media de 18.29 años (DE=0.76). El abordaje adoptado en la investigación se tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo tipo encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los perfiles de autoeficacia percibida son muy similares entre los alumnos de las diferentes disciplinas; y que las conductas relacionadas con comunicación representan un área de oportunidad en los alumnos de nuevo ingreso.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/327
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6069
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/327/507
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/327/503
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 1 (2013)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 1 (2013)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectSelf-efficacyen-US
dc.subjectstudent attitudesen-US
dc.subjectstudent achievementen-US
dc.subjectuniversity studentsen-US
dc.subjectstudent behavior.en-US
dc.subjectAutoeficaciaes-ES
dc.subjectactitud del alumnoes-ES
dc.subjectrendimiento del alumnoes-ES
dc.subjectestudiantes universitarioses-ES
dc.subjectcomportamiento del alumno.es-ES
dc.titleProfiles of Self-Efficacy in the Academic Behavior of College Freshmanen-US
dc.titlePerfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones