Publicación:
Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso /

dc.contributor.authorRico Espinosa, Ana Cecilia
dc.contributor.directorPonce Ceballos, Salvador
dc.coverage.placeofpublicationMexicali Baja California.
dc.date.accessioned2022-07-11T20:34:22Z
dc.date.available2022-07-11T20:34:22Z
dc.date.created2022
dc.degree.deparmentUniversidad Autónoma de Baja California, Facultad de Idiomas
dc.degree.grantorTesis Doctorado / doctoral Thesis.
dc.degree.nameDoctorado en Ciencias del Lenguaje
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que guarda el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), con la motivación para aprender inglés, en estudiantes universitarios. La investigación se llevó a cabo con 37 alumnos que cursaron la materia de Cultura México-Estados Unidos que la investigadora impartió, en inglés, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Mediante una investigación basada en diseño y con un enfoque mixto, se realizó la recolección de datos a través de un cuestionario de preguntas cerradas, diarios de clase, relatos de experiencias relacionadas con la intervención y ensayos de reflexión redactados por los alumnos, así como el diario de la investigadora. El análisis de los datos cuantitativos se realizó empleando estadísticos descriptivos. Para el resto de los datos se realizó un análisis cualitativo. Los resultados de la investigación mostraron que la intervención diseñada, aplicada y evaluada, sustentada en los elementos que conforman el modelo PERMA de bienestar (emociones positivas, involucramiento, relaciones, significado y logro), orientada a desarrollar HSE en los alumnos, los motivó a aprender inglés en una modalidad de educación a distancia, resultado de las medidas impuestas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
dc.format.extent274 p. : il.
dc.format.mimetypepdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12930/8989
dc.language.isospa
dc.relation.urlhttps://drive.google.com/file/d/1yDZUe-Bcbg2x-1sS847txJvEy939OEeK/view?usp=sharing
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subjectIdioma inglés
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectEstudio y enseñanza
dc.subject.lccPE1128.2 R52 2022
dc.titleHabilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso /
dc.uabc.bibliographycNoteIncluye referencias bibliográficas.
dc.uabc.bilbiotecaIDIOMAS
dc.uabc.identifier250702
dc.uabc.numInventarioIDI008288
dc.uabc.typeMaterialTESIS
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IDI008288.pdf
Tamaño:
7.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: