Publicación:
Self-regulation Learning, Feedback and Knowledge Transfer. Design Research with University Students

dc.creatorGarello, María Virginia
dc.creatorRinaudo, María Cristina
dc.date2013-08-28
dc.date.accessioned2021-06-03T03:04:26Z
dc.date.available2021-06-03T03:04:26Z
dc.descriptionThis paper deals with the processes of self-regulation of learning, feedback and the transfer of academic knowledge in students majoring in education at the Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. With the aim of impacting the acquisition of knowledge, the transfer of concepts in the field of teaching and the development of self-regulated learning, we applied, by means of design-based research methodology, two sequences of tasks that allowed us to analyze the answers that the students developed to complex problems similar to those they might face in their future professional practice. The theoretical framework of the study was structured based on current developments of the social constructivist approach of educational psychology. The joint analysis of the results shows the importance of giving university students assignments that employ the processes of interpretation and the transfer of problematic situations, group elaborations, and instances of feedback that permit the revision and improvement of answers.en-US
dc.descriptionEl trabajo atiende a los procesos de autorregulación de los aprendizajes, a las instancias de feedback y a la transferencia del conocimiento académico en alumnos de carreras de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Con la intención de incidir en la adquisición de conocimientos, en la transferencia de nociones del campo de la Didáctica y en el desarrollo de la autorregulación de los aprendizajes se aplicaron, mediante la metodología de investigación basada en diseños, dos secuencias de tareas que permitieron analizar las respuestas que los alumnos elaboraban a problemas complejos similares a los que podrán encontrar en el futuro ejercicio de su rol profesional. El marco teórico del estudio se conformó con elaboraciones actuales provenientes del enfoque socioconstructivista de la Psicología Educacional. La valoración conjunta de los resultados permiten considerar la importancia de solicitar a los estudiantes universitarios tareas que posean las siguientes características: procesos de interpretación y transferencia de situaciones problemáticas, elaboraciones grupales, instancias de feedback, y que permitan la revisión y la mejora de respuestas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/451
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6104
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/451/618
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/451/612
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 2 (2013)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 2 (2013)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectSelf-regulationen-US
dc.subjectfeedbacken-US
dc.subjectinformation transfer.en-US
dc.subjectAutorregulaciónes-ES
dc.subjectretroalimentaciónes-ES
dc.subjecttransferencia de información.es-ES
dc.titleSelf-regulation Learning, Feedback and Knowledge Transfer. Design Research with University Studentsen-US
dc.titleAutorregulación del aprendizaje, feedback y transferencia de conocimiento. Investigación de diseño con estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones