Publicación:
Methodological Considerations concerning the Assessment of Oral Competency in a Second Language (L2)

dc.creatorGonzález-Such, José
dc.creatorJornet Meliá, Jesús
dc.creatorBakieva, Margarita
dc.date2013-11-27
dc.date.accessioned2021-06-03T03:04:51Z
dc.date.available2021-06-03T03:04:51Z
dc.descriptionIn this paper we review methodological considerations about the assessment of oral proficiency in a second language. We discuss the characteristics of the construct and its definition, in this case with reference to proficiency, including competence in listening comprehension and oral expression. Also, we review concepts like how to design instruments and/or evaluative techniques for assessing the competencies that are involved, and considerations about reliability, validity and standard setting.en-US
dc.descriptionEn este artículo se realiza una revisión acerca de las consideraciones metodológicas para la evaluación de la competencia oral en el aprendizaje de una segunda lengua (L2). Se analizan las características del constructo y su definición. En este caso, se refieren al ámbito competencial, que incluye la competencia en comprensión oral y la de expresión oral. Asimismo, se revisan conceptos referidos al modo en que diseñar instrumentos y/o técnicas evaluativas para la evaluación de las competencias que la integran y cuestiones respecto a fiabilidad, validez y establecimiento de puntos de corte.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/545
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6125
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/545/808
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/545/836
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 3 (2013)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 3 (2013)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEvaluationen-US
dc.subjectProficiency assessmenten-US
dc.subjectSecond language learning.en-US
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectCompetenciases-ES
dc.subjectAprendizaje de segunda lengua.es-ES
dc.titleMethodological Considerations concerning the Assessment of Oral Competency in a Second Language (L2)en-US
dc.titleConsideraciones metodológicas sobre la evaluación de la competencia oral en L2es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones