Publicación:
A Study on Academic Achievement in Mathematics

dc.creatorMello Román, Jorge Daniel
dc.creatorHernández Estrada, Adolfo
dc.date2019-09-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:09:22Z
dc.date.available2021-06-03T03:09:22Z
dc.descriptionThis paper seeks to explain academic achievement in Mathematics based on individual student characteristics. The study takes the case of Paraguay, a country below the regional average in recent international assessments of learning achievement in mathematics by basic-level students (students in Educación Escolar Básica). A questionnaire was administered to 899 students of the third cycle of basic-level education (7th, 8th, and 9th grades) from both public and private schools in the district of Concepción. Two statistical modeling techniques were employed on observable variables: decision trees and multiple linear regression. It is concluded that academic achievement in mathematics is largely explained by students’ learning in a classroom setting and perception of their own ability.en-US
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es explicar el rendimiento académico en Matemáticas a partir de características individuales de los estudiantes. Se toma el caso particular de Paraguay, país ubicado por debajo del promedio regional en recientes evaluaciones internacionales sobre logros de aprendizaje en el área de Matemáticas por estudiantes de Educación Escolar Básica. Se aplicó un cuestionario a 899 estudiantes del tercer ciclo de Educación Escolar Básica de instituciones educativas de gestión pública y privada del distrito de Concepción. Se utilizaron dos técnicas de modelación estadística: Árbol de decisión y Regresión lineal múltiple sobre variables observables. Se concluye que el rendimiento académico en Matemáticas se explica en gran medida por el aprendizaje que logra el estudiante en el contexto del aula, así como por la percepción que tiene de su propia capacidad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2090
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e29.2090
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6350
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2090/1796
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2090/1797
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2090/1846
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 21 (2019); 1 - 10es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectAcademic achievementen-US
dc.subjectstatistical modelsen-US
dc.subjectMathematics teachingen-US
dc.subjectRendimiento académicoes-ES
dc.subjectmodelos estadísticoses-ES
dc.subjectenseñanza de Matemáticases-ES
dc.titleA Study on Academic Achievement in Mathematicsen-US
dc.titleUn estudio sobre el rendimiento académico en Matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones