Publicación: Classroom-Based Assessment: Reflections on its Purposes, Validity and Reliability
dc.creator | Medina Gual, Luis | |
dc.date | 2013-08-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:04:18Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:04:18Z | |
dc.description | This paper presents an analysis of classroom-based assessment by means of a discussion of its purposes, validity and reliability. To this end, its purposes were defined based on the stakeholders and concepts of quality; subsequently, validity and reliability criteria were posited in light of the nature of the educative process. The article proposes three types of strategies for appraising the validity and reliability of classroom-based assessments. | en-US |
dc.description | El presente trabajo tiene como fin presentar un análisis sobre la evaluación en el aula a través de la discusión de sus propósitos, validez y confiabilidad. En este sentido, se delimitan los propósitos con base en los actores y conceptos de calidad, para posteriormente plantear los criterios de validez y confiabilidad a la luz de la naturaleza del proceso educativo. El artículo propone tres tipos de estrategias para la valoración de la validez y confiabilidad de la evaluación en el aula. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/444 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6100 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/444/608 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/444/606 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 2 (2013) | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 2 (2013) | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | Learning assessment | en-US |
dc.subject | student evaluation | en-US |
dc.subject | validity. | en-US |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es-ES |
dc.subject | evaluación del estudiante | es-ES |
dc.subject | validez. | es-ES |
dc.title | Classroom-Based Assessment: Reflections on its Purposes, Validity and Reliability | en-US |
dc.title | La evaluación en el aula: reflexiones sobre sus propósitos, validez y confiabilidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |