Publicación:
Classroom-Based Assessment: Reflections on its Purposes, Validity and Reliability

dc.creatorMedina Gual, Luis
dc.date2013-08-30
dc.date.accessioned2021-06-03T03:04:18Z
dc.date.available2021-06-03T03:04:18Z
dc.descriptionThis paper presents an analysis of classroom-based assessment by means of a discussion of its purposes, validity and reliability. To this end, its purposes were defined based on the stakeholders and concepts of quality; subsequently, validity and reliability criteria were posited in light of the nature of the educative process. The article proposes three types of strategies for appraising the validity and reliability of classroom-based assessments.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como fin presentar un análisis sobre la evaluación en el aula a través de la discusión de sus propósitos, validez y confiabilidad. En este sentido, se delimitan los propósitos con base en los actores y conceptos de calidad, para posteriormente plantear los criterios de validez y confiabilidad a la luz de la naturaleza del proceso educativo. El artículo propone tres tipos de estrategias para la valoración de la validez y confiabilidad de la evaluación en el aula.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/444
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6100
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/444/608
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/444/606
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 No. 2 (2013)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 2 (2013)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectLearning assessmenten-US
dc.subjectstudent evaluationen-US
dc.subjectvalidity.en-US
dc.subjectEvaluación del aprendizajees-ES
dc.subjectevaluación del estudiantees-ES
dc.subjectvalidez.es-ES
dc.titleClassroom-Based Assessment: Reflections on its Purposes, Validity and Reliabilityen-US
dc.titleLa evaluación en el aula: reflexiones sobre sus propósitos, validez y confiabilidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones