Publicación: Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
dc.creator | Ocampo González, Aldo | |
dc.date | 2018-09-07 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:09:31Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:09:31Z | |
dc.description | La entrevista efectuada al investigador iberoamericano en comprensión lectora, Andrés Calero –autor de referencia en la formación del profesorado–, profundiza en las tensiones analítico-metodológicas más relevantes implicadas en la intersección entre lectura e inclusión. Para Calero, la clave reside en la comprensión de las creencias epistemológicas que desarrollan los docentes y el tipo de acciones estratégicas que despliega el estudiantado al enfrentarse a la multiplicidad de estructuras textuales, insistiendo en la necesidad de replantear la gramática escolar y el sentido de la multiplicidad de diferencias presente en los procesos de escolarización. En suma, prolifera el reto de poner en marcha nuevas formas de comprender a los estudiantes, el aprendizaje, la lectura y su enseñanza, el espacio escolar y la escolarización. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6365 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186/1662 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/2186/1689 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 3 (2018); 1-12 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 3 (2018); 1-12 | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | comprensión lectora | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva y gramática escolar. | es-ES |
dc.title | Competencia Lectora y Comprensión Lectora desde una perspectiva de Educación Inclusiva. Entrevista a Andrés Calero | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |