Publicación:
Developing Professional Competences in Higher Education. A Case Study

dc.creatorUgarte, Carolina
dc.creatorNaval, Concepción
dc.date2010-08-01
dc.date.accessioned2021-06-03T03:02:33Z
dc.date.available2021-06-03T03:02:33Z
dc.descriptionThis article first discusses the emergence of higher education as an appropriate environment for approaching the task of educating in the widest sense of the word. It then examines the possibility of developing specific professional competences in higher education by means of a teaching experience that has been ongoing for over ten years: the course entitled Training in professional competences (I and II). The study ends by showing how this blended learning course, which makes full use of participative methodologies, promotes the development of professional competences including knowledge, attitudes and skills, and also encourages students to acquire intellectual and participative competences which raise their awareness and enable them to play an active role in their professional and social advancement.en-US
dc.descriptionEn este artículo se trata, en primer lugar, la emergencia de la educación superior como ámbito adecuado para abordar la tarea educativa en sentido pleno. Se estudia el posible desarrollo de algunas competencias profesionales en la educación superior, a través de una experiencia docente que se está llevando a cabo desde hace más de una década: la asignatura llamada Formación en competencias profesionales (I y II). El trabajo concluye mostrando cómo desde esta experiencia docente online-presencial, con el uso de metodologías participativas, por un lado se fomenta el desarrollo de esas competencias profesionales incluyendo conocimientos, actitudes y habilidades y, por otro, se desarrollan las competencias intelectuales y participativas que posibilitan la preocupación y la implicación personal activa en la mejora profesional y social.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/251
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6062
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/251/1283
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/251/412
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 12 (2010)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 12 (2010)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducational strategiesen-US
dc.subjecteducational methodsen-US
dc.subjecteducational attitudesen-US
dc.subjectprofessional training.en-US
dc.subjectEstrategias educativases-ES
dc.subjectmétodos educativoses-ES
dc.subjectactitudes educativases-ES
dc.subjectformación profesional.es-ES
dc.titleDeveloping Professional Competences in Higher Education. A Case Studyen-US
dc.titleDesarrollo de competencias profesionales en la educación superior. Un caso docente concretoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones