Publicación:
Contexto, estructura y analogías en la resolución de problemas por maestros de primaria en formación

dc.creatorSolaz-Portolés, Joan Josep
dc.creatorCaballer Alonso, Alexandre
dc.date2015-08-31
dc.date.accessioned2021-06-03T03:04:33Z
dc.date.available2021-06-03T03:04:33Z
dc.descriptionEn este trabajo se analiza la influencia de la estructura y contexto del problema, y la captación de la estructura y el uso de analogías en la resolución de problemas. Se utiliza un diseño factorial 2x3x2 con dos variables inter-sujetos (captación de la estructura y uso de analogías) y una variable intra-sujetos (complejidad de la estructura del problema). A 66 profesores de primaria en formación (en tercer curso del grado) se les dieron dos tipos de cuadernillos con problemas de diferente estructura (en cada tipo de cuadernillo los problemas son de diferente contexto), y preguntas sobre la captación de la estructura y uso de analogías. Los resultados de varios ANOVA muestran que: a) Los problemas son más difíciles cuando tienen una estructura compleja y un contexto de baja familiaridad, y b) La captación de la estructura y el uso de analogías son necesarios para resolver los problemas de mayor complejidad estructural.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/470
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6109
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/470/1298
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/470/1309
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 No. 3 (2015)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 3 (2015)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectInvestigación Educativaes-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.titleContexto, estructura y analogías en la resolución de problemas por maestros de primaria en formaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones