Publicación:
Online Social Networks and Memory Capacity of College Students

dc.creatorValerio Ureña, Gabriel
dc.creatorLeyva Cantúa, Tania
dc.creatorCaraza Camacho, Ricardo
dc.creatorRodríguez-Martínez, María del Carmen
dc.date2014-10-29
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:06Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:06Z
dc.descriptionThe aim of this research was to explore the possible existence of any relationship between the constant use of online social networks and memory capacity of college students. The research, quantitative and with exploratory scope, was conducted in a private institution of higher education in Mexico. The study subjects were 51 college students from different programs. Surveys and tests of memory capacity as data collection tools were used. The results of the study indicate that there are no significant differences between the constant use of social networks and the memorization capacity of college students. Therefore, this study does not support the hypothesis that students who spend more time on social networks have a lower memory capacity.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación fue explorar la posible existencia de alguna relación entre la intensidad de uso de las redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. La investigación, de naturaleza cuantitativa con alcance exploratorio, fue realizada en una institución de educación superior privada en México. Los sujetos de estudio fueron 51 estudiantes universitarios de distintas carreras. Se utilizaron encuestas y pruebas de capacidad de memoria como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio señalan que no hay diferencias significativas entre la intensidad de uso de las redes sociales, el género, la edad o el área de estudios, y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. Por lo tanto, este estudio no sostiene la hipótesis de que los estudiantes que invierten más tiempo en las redes sociales necesariamente tengan una menor capacidad de memorización.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/959
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6215
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/959/970
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/959/983
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 3 (2014)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 3 (2014)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectShort-term memoryen-US
dc.subjectReading comprehensionen-US
dc.subjectSocial networks.en-US
dc.subjectCapacidad de memoriaes-ES
dc.subjectMemoria de textoses-ES
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.titleOnline Social Networks and Memory Capacity of College Studentsen-US
dc.titleRedes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones