Publicación: Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
dc.creator | Suárez, José Manuel | |
dc.creator | Fernández, Ana Patricia | |
dc.creator | Zamora, Ángela | |
dc.date | 2018-05-17 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T03:08:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T03:08:42Z | |
dc.description | The benefits of self-regulated learning have been confirmed. However, research is still pending on motivational self-regulation. We studied the use of attainment value and cost strategies in a study sample of 821 secondary education students. Our results showed that the students made considerable use of both strategies, that these strategies correlated positively with each other, that females made a significantly greater use of the cost strategy, and that greater use of each of the strategies was associated with a distinct multiple-goal student group. The results also enabled us to construct a general explanatory model of these strategies based on academic goals and self-efficacy, and independent of students’ sex or multiple-goal group. | en-US |
dc.description | Los beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.identifier | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689 | |
dc.identifier | 10.24320/redie.2018.20.2.1689 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12930/6294 | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | REDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE). | es-ES |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689/1626 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689/1636 | |
dc.relation | https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689/1867 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 2 (2018); 15 - 24 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 2 (2018); 15 - 24 | es-ES |
dc.source | 1607-4041 | |
dc.subject | Self-motivation | en-US |
dc.subject | learning | en-US |
dc.subject | student motivation | en-US |
dc.subject | academic goals. | en-US |
dc.subject | Automotivación | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | motivación de los estudiantes | es-ES |
dc.subject | metas académicas. | es-ES |
dc.title | Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies | en-US |
dc.title | Las metas académicas con relación a las estrategias de autorregulación motivacional de valor | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |