Publicación:
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies

dc.creatorSuárez, José Manuel
dc.creatorFernández, Ana Patricia
dc.creatorZamora, Ángela
dc.date2018-05-17
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:42Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:42Z
dc.descriptionThe benefits of self-regulated learning have been confirmed. However, research is still pending on motivational self-regulation. We studied the use of attainment value and cost strategies in a study sample of 821 secondary education students. Our results showed that the students made considerable use of both strategies, that these strategies correlated positively with each other, that females made a significantly greater use of the cost strategy, and that greater use of each of the strategies was associated with a distinct multiple-goal student group. The results also enabled us to construct a general explanatory model of these strategies based on academic goals and self-efficacy, and independent of students’ sex or multiple-goal group.en-US
dc.descriptionLos beneficios del aprendizaje autorregulado han sido confirmados; sin embargo, sigue pendiente la investigación sobre la autorregulación motivacional. En este trabajo se analizó la utilización de las estrategias de exaltación del valor de consecución y de valoración del coste en 821 estudiantes de Secundaria. Los resultados muestran que las dos estrategias son utilizadas de forma considerable por los estudiantes y que correlacionan positivamente entre sí; se obtienen diferencias en la estrategia de valoración del coste a favor de las mujeres y una mayor utilización de las estrategias se asocia a un grupo distinto de múltiples metas. Los resultados también permitieron elaborar un modelo general explicativo de estas estrategias en función de las metas académicas y de la autoeficacia independientemente del sexo o grupo de múltiples metas de los estudiantes.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689
dc.identifier10.24320/redie.2018.20.2.1689
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6294
dc.languageeng
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689/1626
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689/1636
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/1689/1867
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 No. 2 (2018); 15 - 24en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 20 Núm. 2 (2018); 15 - 24es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectSelf-motivationen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectstudent motivationen-US
dc.subjectacademic goals.en-US
dc.subjectAutomotivaciónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectmotivación de los estudianteses-ES
dc.subjectmetas académicas.es-ES
dc.titleAcademic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategiesen-US
dc.titleLas metas académicas con relación a las estrategias de autorregulación motivacional de valores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones