Publicación:
A Platform for the Implementation of Adaptive On-line Courses: Description and Teachers’ Point of View

dc.creatorMoreno Cadavid, Julián
dc.creatorOvalle Carranza, Demetrio Arturo
dc.creatorVicari, Rosa María
dc.date2014-10-28
dc.date.accessioned2021-06-03T03:08:06Z
dc.date.available2021-06-03T03:08:06Z
dc.descriptionAdaptation is a desirable feature in on-line courses which allows for the consideration of students particular characteristics and needs. However, it is not common for teachers to embrace technologies related to this feature. This phenomenon may be mainly attributed to: a) unawareness of appropriate authoring tools, and/or b) resistance to their use. Regarding this panorama, this research has two purposes. The first purpose is to present a web platform to create adaptive on-line courses that considers three adaptive functionalities: curriculum sequencing, content presentation and assessment. The second purpose is to present a validation for such platform with real users, more specifically, 51 teachers of K-12. The obtained results show that even if there was general distrust while using the platform, there was also a overall interest in rely on a tool that grants teachers in providing an individualized learning experience.en-US
dc.descriptionLa adaptación es una funcionalidad deseable de los cursos en línea pues, permite la consideración de las necesidades y características propias de cada estudiante. Pese a esto, no es común que los profesores adopten tecnologías relacionadas con esta funcionalidad, lo cual se debe principalmente a: a) el desconocimiento de herramientas de autor apropiadas; y b) la resistencia frente a su uso. El presente estudio tiene dos propósitos. El primero es presentar una herramienta de autor para crear cursos en línea adaptativos considerando tres funcionalidades particulares: secuenciación del currículo, presentación de contenido, y evaluación. El segundo es presentar una validación de dicha herramienta con usuarios reales, más específicamente 51 profesores de básica primaria y secundaria. Los resultados obtenidos muestran que pese a existir desconfianza por parte de los profesores a la hora de utilizar la herramienta, existe un interés general por contar con una alternativa que les permita brindar una experiencia de enseñanza/aprendizaje individualizada.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.identifierhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/956
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12930/6214
dc.languagespa
dc.publisherREDIE es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE).es-ES
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/956/968
dc.relationhttps://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/956/982
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativaes-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 No. 3 (2014)en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 3 (2014)es-ES
dc.source1607-4041
dc.subjectAdaptabilityen-US
dc.subjectAuthoring systemen-US
dc.subjectCurriculumen-US
dc.subjectAssessmenten-US
dc.subjectAdaptabilidades-ES
dc.subjectSistema de autores-ES
dc.subjectCurrículoes-ES
dc.subjectEvaluación.es-ES
dc.titleA Platform for the Implementation of Adaptive On-line Courses: Description and Teachers’ Point of Viewen-US
dc.titleUna plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos: descripción y punto de vista de los docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones